Friday, September 05, 2008

Plaza Sésamo

De niña Plaza Sésamo era uno de mis programas favoritos, a mi abuela también le encantaba. Muchos, muchos años más tarde me ha tocado verlo otra vez, ya que mi querida niña al igual que el resto le gusta el programa. Este fin de semana pasado la llevamos al parque que ellos tienen. Sesame Place es básicamente para niños pequeños, al igual que el programa de televisión. Allí tienen varias piscinas, algunos toboganes y un par de juegos mecánicos.

Yo esperaba más. Es decir, por el precio de entrada esperaba un parque con más opciones de juego. Cualquier patronales o feria de pueblo tiene más juegos que el "Mundo de Elmo". Claaaaaaro, para un niño o niña de 2 años como la mía es toooooodo un mundo y viene siendo el día más divertido de su vida. Estoy siendo exigente desde el punto de vista adulto, no me hagan caso. Sólo quería darme un chapuzón en la piscina, pero apenas el agua me llegaba a las pantorillas.
Ya les había contado la aficción de Camilonga por los juegos emocionantes, como comprenderán el roller coaster (montaña rusa) fue su favorito. Después que bajamos nos vimos en el video y la única con cara de asustada era yo. ¿Ella? feliz como si Elmo le hiciera cosquillas!.

Lo que más me llamó la atención fue la inmensa cantidad de coches. Son tantos y tantos que hasta parqueos de coches tenían. En el parque tienen un par de teatros donde hacen funciones durante el día con los muñecos y allí también tenían su estacionamiento. Alrededor de las piscinas, detrás, en la sombra, en el sol. Está bien que es para niños en edad pre-escolar, pero esta gente NO CAMINA, ni quiere poner a los hijos a caminar. Yo vi mangansones de 7 años EN COCHES!. El parque ni siquiera es taaaan grande como para que un niño se canse de caminar. Ok, entiendo que con un niño pequenõ no quieres estar con él en brazos todo el tiempo, pero y qué de aquellos que hace rato caminan.

En general el parque es muy atractivo con todos sus colores brillantes. Sobretodo el desfile con todos los personajes. El barrio de Sesame Street es como si estuvieras en el set de filmación y los niños les encanta las presentaciones de Big Bird y Abby Cadabby que dan en el teatro.

Creo que Edward Scissorhands estuvo por aquí, miren que lindas figuras de arbusto tienen.
La manera más fácil de llegar para los que andan como yo en el carro de Don Fernando (uno a pie y otro andando) es tomar un tren de NJ Transit hacia Trenton, New Jersey (última estación) y después allí toman una guagua (bus R-127) hasta la parada "Sesame Place". El trayecto se hace en dos horas. Así cooperan con el medio ambiente usando el transporte público.

PD: ¿Dije que estaba en Langhorne, Pennsylvania (Bucks County) ?
PD2: Yes, the pictures are mine!

8 comments:

samirsaba said...

Y cuál es el precio de entrada.

Milonga said...

US$48 p/p, usamos un cupón de descuento de 6.

Majarete said...

Querida, siempre tuve curiosidad de ir a ese parque. Pero entré al internet y no me convencio ni el parque ni el precio. Le pregunté a mi hermana y ella me dijo que no valia la pena. De tal modo que desistí de ir.

Como dices, deberia tener mas variedad y mas atraciones y mas por ese precio. Un abrazo

Baakanit said...

"PD2: Yes, the pictures are mine!"

Te me pareciste a Lacxos ahí. ;)

Se ve bien el lugar, aunque creo que la niña que visitó ese lugar no fue Camilonga, sino tú ;)

Ciao

DrLacxos said...

jajajaja baakanit gracias por tenerme presente jejejej.

ok, jejejelos coches en el parke!< jajajajen Disney y en los parques de Orlando yo creo que hay mas coches que gente, jajajajaja y como lo parquean jajaja como carros de verdad!

Milonga said...

Majarete, eso mismo opinamos nosotros, no vale la pena.

Baakanit, Me imagino que a uno termina pegándosele algo de los otros.
Posiblemente Camilonga fue un pretexto.

lacxos, yo no he ido a Orlando (todavía) pero me imagino que debe ser muchíiisimo más grande que Sesame Place

[coyote] said...

Eso de Plaza Sésamo para nosotros siempre fue diversión, pero ahora de grande entiendo que hubo mucha instrucción.

Cuando a mi alrededor algún adulto tiñalpa comete una patraña como eso de tirar basura en la calle miro al sujeto, o sujeta en cuestión (para que no se ofendan las liberales) y me digo para mis adentros: "ese no vió Plaza Sésamo nunca". "Qué bien le hubiera caido una pequeña lección de: Ahora estoy lejos-Ahora estoy cerca. Ahora estoy lejooooooss - Ahora estoy cerca. - Ahora estoy lejoooooooooos - Ahora estoy cerca.

Un abrazo Milonga

Mis Huellas said...

Que chevere, tendre que llevar a mis chiquillos.

Gracias por el informe